ASDRUBAL CABRERA.
El anzoatiguense ávido de hacer su estreno con el uniforme de los Leones del Caracas llamó varias veces a su organización en Estados Unidos para adelantar su debut.
Primero tenía programado hacerlo el próximo miércoles, un día después del Juego de Las Estrellas, luego planificó hacerlo ante su familia –en Puerto La Cruz–, este fin de semana y, ayer cuando pegaron la alineación del encuentro ante Tigres de Aragua, resultó que su nombre figuraba como designado y primer bate.
“He revisado constantemente la situación que afronta el club, es un panorama complicado y quiero brindar mi aporte para ayudarlos a entrar en una buena racha”, reveló el grandeliga de los Indios de Cleveland. “Trabajé en dos partidos en la Liga de Desarrollo, me sentí bastante cómodo y creo que estoy preparado para ayudar a mis nuevos compañeros”.
Cabrera con solo siete turnos en el Programa de Desarrollo selló su palabra.
El paracorto pegó jonrón, doble, tres sencillos, remolcó cuatro, anotó tres y ayudó a los muchachos de la paralela a conseguir dos triunfos al hilo, lo cual mantiene a los junior del Caracas en la tercera posición del joven circuito del béisbol venezolano.
“Tengo en mente fortalecer mi preparación ofensiva, ha sido ese el eje principal de mi formación con el cuerpo técnico, desde que me incorporé al equipo. He practicado en la malla y en el batting cage y he tenido suerte de que conozco ampliamente a todos los miembros del staff”, relató.
“Tengo una buena relación con Hudgens desde hace muchos años”, añadió.
Entre las múltiples reuniones que ambas partes han sostenido se ha abordado las incógnitas que han surgido en relación a los futuros movimientos que se harán en el cuadro interior. En un principio se planificó alternar a Gregorio Petit y a Cabrera en las paradas cortas y, eventualmente, poner al indígena en la segunda almohadilla.
La cosa parece no haber sido del agrado del anzoatiguense.
“Quiero continuar la labor que he desempeñado en Grandes Ligas, probablemente seré designado en algunos encuentros pero quiero jugar en el campo corto”, soltó Cabrera. “En la materia ofensiva me gusta cualquiera de las dos funciones que usualmente he cumplido, bien sea como primero o segundo al orden, es una decisión del mánager pero es más cómoda la última”.
“Gregorio Petit se mudará a la antesala”, resolvió más tarde el estratega californiano. “Estoy satisfecho con la colaboración que ha nos ha brindado Asdrúbal desde que se integró. Y sobre su petición como segundo en la alineación es algo que todavía debo analizar”.
Cabrera mantiene su fecha de partida para el 15 de enero, un prematuro abandono que no le alcanzará para cumplir su ilusión de colaborar con sus compañeros a conquistar el bicampeonato, pero sí podrá complacer a su familia en el estreno en su hogar gracias a la lluvia que ayer tuvo lugar.
El dato

Asdrúbal Cabrera viajará a Estados Unidos el próximo 20 de enero para asistir a un minicamp de los Indios de Cleveland. “Es útil para llegar en mejor forma a los campos de entrenamientos y es un buen momento para ganar un sueldo adicional”, explicó el torpedero.