EL CLASICO DE LA LIGA.

CRISTIANO RONALDO.

El portugués Cristiano Ronaldo afirmó hoy que el clásico de la Liga española de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona del lunes puede llegar a ser decisivo y que “lo importante son los tres puntos”, al margen del fútbol empleado.
“Vamos a jugar para ganar. Sabemos que es un partido muy importante, es un clásico. ¿Decisivo? Vamos a ver al final de la temporada, pero puede ser un partido decisivo”, aseguró hoy.
Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, que es líder del campeonato español, descartó tener más presión que sus compañeros y calificó de “tontería” hablar de un duelo personal con Leo Messi.
“Soy un jugador más en este equipo. Las cosas me están saliendo bien, pero no tengo más presión que nadie. Todos queremos jugar bien, siempre”.
Cristiano aún no le pudo convertir goles al Barcelona, ni en su época en el Manchester United ni ahora en el Real Madrid. Sin embargo, la estrella del equipo dirigido por Jose Mourinho explicó que “lo importante es que el equipo gane”. “No estoy obsesionado por los goles”, agregó.
Respecto a la estrategia a utilizar por el conjunto de la capital española en el Camp Nou, el portugués mantuvo la incógnita. “Si quieres atacar y no defiendes, estás muerto”, dijo, y sentenció: “Lo principal en un partido de fútbol es ganar. Independientemente de cómo juegas, lo importante son los tres puntos”.
Cristiano explicó que el clásico del lunes será “completamente diferente” a sus dos duelos anteriores en Liga contra el Barcelona: “Llegaremos al partido del lunes líderes y sin ninguna derrota y eso es importante porque vamos a llegar con más confianza”.
El Real Madrid aventaja en un punto al Barcelona tras 12 jornadas de Liga.
Ronaldo volvió a defender su estilo de juego tras la polémica generada por su pase de espalda contra el Atlético de Madrid: “Al que le gusta el fútbol espectáculo, le gusta lo que hago. Más allá de la ‘espaldinha’. A quien le gusta, que lo mire, al que no, que cierre los ojos o apague la tele”.