NAVEGANTES AL PRIMER LUGAR.

DEOLIS GUERRA.
CARACAS.- Navegantes del Magallanes frenó la racha de seis victorias al hilo de Tigres de Aragua al blanquear a los felinos maracayeros 4-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La victoria, combinada con la división de honores entre Águilas y Bravos en Margarita, permitió que la nave igualara la punta con los alados.

La tripulación carabobeña se convirtió en el primer equipo en llegar a 22 victorias en la temporada, por 15 caídas, mientras que los rayados quedan con balance de 19 ganados y 18 perdidos.


Deolis Guerra resultó el ganador del encuentro al crecerse desde la lomita en 5.1 episodios, limitando a los rivales felinos a cuatro hits sin carreras, otorgando un boleto y propinando ocho ponches, para dejar su registro en 1-0.


Quien cargó con el revés, por parte de los dirigidos por Buddy Bailey, fue el abridor Rosman García al ser vapuleado con un racimo de cuatro carreras, con cinco hits, entre ellos un soberbio cuadrangular de Brendan Katin por el jardín izquierdo, en una entrada y dos tercios, además de dar una base por bolas.


Ataque pirata

Magallanes, en el segundo acto, ante Rosman García, lograron anotar las cuatro rayitas que le dieron a la postre el triunfo.


Richard Hidalgo fue el primer out de la entrada con elevado al jardín central.


Acto seguido, Brendan Katin largó soberbio jonrón por el jardín izquierdo para traer la primera del equipo dirigido por Gregorio Machado.


Marco Vechionacci ligó hit y Edgardo Alfonzo falló de campocorto a primera. Erold Andrus sonó imparable. Con dos hombres en base, José Altuve bateó sencillo al jardín derecho del campo para traer a Vechionacci.


Endy Chávez entró al cajón de bateo para tronar petardo por el centro del engramado maracayero para remolcar a Andrus y Altuve.


De esta manera, los navales ganaban 4-0 y explotaron a Rosman García, quien recibió todo el castigo de la ofensiva valenciana.


César Ciurcina llegó en rescate de García y retiró con fly al jardín derecho a Andrés Eloy Blanco para disolver la rebelión magallanera en el segundo episodio.


El relevista aragüeño logró parar la ofensiva bucanera en 4.1 episodios de labor, en los que solo recibió dos hits, embasó a dos por boleto y abanicó a par de contrarios.


La mayor amenaza de Tigres llegó en el sexto acto cuando llenaron las bases con un out. Lino Urdaneta obligó a batear para dobleplay al líder en jonrones de la temporada, Héctor Giménez, para acabar el ataque felino. Jean Machí lanzó la última entrada. 
CORTESIA:
DIARIO LIDER.