ALEX GONZALEZ.
CORTESIA:
MARCOS GRUNFELD

Alex González hará una llamada a la oficina del gerente general de los Bravos de Atlanta

El campocorto aragüeño quiere volver a ponerse el uniforme de los Leones del Caracas pero, por este año, estima complicado el panorama por las cláusulas a las que está sujeto, a raíz del contrato que heredaron los indígenas cuando se produjo la transacción con los Azulejos de Toronto, en julio pasado, en el canje que llevó a Yunel Escobar a Canadá.


“No lo sé”, contestó con sinceridad al otro lado del teléfono. “Está muy difícil la situación porque el año pasado Toronto no dejó que yo participara en Venezuela. Entiendo que esas mismas condiciones están en el contrato que adquirieron los Bravos cuando se produjo el cambio”.


Hace un mes, Atlanta activó la opción de $2.75 millones prevista en el contrato del venezolano para el próximo año, razón por la cual se predecía que su firma podría facilitar los caminos para incorporarse a la tropa melenuda. Un pronóstico que no se ajusta a la realidad.


“Tengo que cumplir algunas obligaciones en Estados Unidos, por cuanto, aún no he podido regresar al país. Tal vez viaje esta semana, es una posibilidad”, contó. “No he tenido comunicación alguna con la gerencia de los Leones, espero atender eso en estas fechas”.


“Alex (González) es un gran amante de nuestro béisbol”, reflexionó Luis Ávila, hace unas semanas. “El año pasado lo vimos uniformado con el equipo, en el séptimo juego de la final en Valencia, aún cuando tenía prohibido jugar. Esos detalles hablan por sí solos”.


“Es un tema que depende más de él que de nosotros mismos”, añadió el presidente del club.


González actuó por última vez en el país en un par de juegos en la temporada 2007-08 y sólo coleccionó ocho visitas al plato.