EDWIN ESCOBAR

CORTESIA:
ROGER ORTIZ

Barquisimeto (especial) - Cardenales de Lara ha tenido una temporada 2010-2011 donde los jóvenes han estado en plan estelar. Es que jugadores como Néstor Molina, José Jiménez, Edilio Colina, Luis Unda, Iván Campos han cumplido roles importantes en varios pasajes durante la presente zafra.

Los crepusculares, han contado con noveles que brindaron hasta lo que llevamos de temporada alegrías a la gerencia roja y la fanaticada. Uno de los que han causado sensación en su debut, es el zurdo Edwin Escobar que el pasado domingo estuvo en el montículo ante el Navegantes del Magallanes y consiguió su primera victoria en la pelota rentada de nuestro país.


“Fue algo grandioso, lanzar ante Navegantes del Magallanes en mi primera salida fue algo muy grande para mí. Tenía mucho nervio al principio, pero luego todo fue saliendo como yo quería, mis pitcheos estuvieron bastante bien, la recta estaba controlada y ataque a los bateadores. Tengo que decir que José Yépez me ayudó bastante, es tremendo receptor.”


Escobar, es hijo de José Escobar y primo de Kelvim Escobar que le cedió su número para que viera acción con los larenses “el día de mi debut, estar con el número en mi espalda, mi papá estaba en el dogaut y eso fue importante para mí.


Me ayudó a tener más confianza en mí y me dijo que yo era mejor que ellos y eso me dio fuerzas para hacer el trabajo.”


Por su parte, el lanzador pertenece en las mayores a los Gigantes de San Francisco y está entre los mejores 30 prospectos de la organización “Vengo de un buen año, tengo que mejorar la curva. Espero para el próximo año estar más arriba, mi sueño si Dios quiere y todo marcha bien es estar en las Grandes Ligas muy pronto. Estoy esperando las instrucciones para ver donde estaré para el 2011.”


Edwin, estuvo en la filial clase A de los Gigantes donde en 63 innings, permitió 40 carreras limpias, ponchó a 69 bateadores, ganó 2 y perdió 4 encuentros, dejó efectividad 4.86. Este novato con tremenda presentación se ganó su oportunidad de ser uno de los abridores del equipo, que a estas fechas todavía está peleando por mantenerse en los puestos de clasificación en una temporada en donde cada día se hace más cerrado las posiciones en el torneo